| Verdaderamente
existen. Esas gafas con las que todos en nuestra infancia hemos
soñado son algo real, poco asequible pero real. Las gafas de
realidad virtual proyectan un videojuego en sus lentes y permiten
al jugador o espectador una experiencia única combinando imagen y
sonido y produciendo una sensación de inmersión en el juego.
La
empresa pionera en este sector tan atrevido e innovador del mundo
virtual es Oculus VR que ha invertido 91 millones de dólares para
el desarrollo de Oculus Rift, cuyo lanzamiento se prevé para 2015.
También es el caso del llamado Proyect Morpheo de Sony que permitirá
a los usuarios de PS4 adquirir las gafas virtuales a partir de 2016.
Estas gafas se componen de una pantalla OLED de 5,7 pulgadas
con una resolución de 1920 X 1080 y uso cascos integrados que
reproducen el sonido en tecnología 3D. Gracias a ellas será posible
aumentar la sensación de presencia. También incluyen un modo de
juego multijugador mediante el que se reproducen las imágenes
también en el televisor, para que todos participen.
Cómo no,
Samsung
no será menos y ya están desarrollando su competidor, las llamadas
Gear
VR
que no se sabe si se desarrollarán aparte o en colaboración con
Oculus VR para crear un dispositivo de realidad virtual compatible
con sus móviles. En este caso, el móvil se convertiría en la
pantalla de las gafas. Samsung ha lanzado un anuncio para promocionar estas gafas que se pueden incorporar a su reciente innovación móvil, el Galaxy Note 4, en el que, con un toque cómico la participante del programa Quien Quiere Casarse con mi hijo de A3Media Mari Carmen, una graciosa ama de casa. aparece utilizándolas en su día a día.
Por su parte, las Oculus Rift, que recientemente han pasado a ser propiedad de Facebook, utilizan una pantalla de 7 pulgadas y disponen del mayor campo de visión que sus competidoras. Ya han sido utilizadas por varias marcas sobre todo para publicitar determinados productos. Es el caso de Marriott Hotels, la cadena hotelera que utilizando su tecnología están haciendo vivir a sus viajeros una travesía de Londres a Hawäi. O de Paramount Pictures, la compañía productora y distribuidora de cine que ha alcanzado un acuerdo con IMAX para crear una experiencia cinematográfica en Estados Unidos. En España, Renault lanzó en 2014 la Renault Techno Experience, en la que ofreció al público una forma muy original de ver y probar sus modelos.
En
definitiva, la tecnología cada día nos sorprende más y lo que un
día visualizamos como un sueño cuando menos nos lo esperemos podrá
ser realidad.
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viernes, 20 de marzo de 2015
Las gafas de realidad virtual no son ficción
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