Las películas siempre empiezan igual,
con una simpática lamparita pisando una I. No sé a vosotros, pero a mí esa imagen
siempre me ha producido cierto cariño. Casi sin querer, la asocio con ratones
cocinando, familias con superpoderes, viajes en globos de helio…Sea como sea, las
películas de Pixar forman parte de la infancia (y la no tan infancia) de muchos
de nosotros.
A día de hoy, la empresa se ha convertido
en uno de los más importantes referentes en animación digital. Aún visto por
ojos inexpertos, es indudable que los escenarios y personajes creados para sus
cortos y largometrajes gozan de gran calidad. Y Pixar ha decidido facilitar a
todos aquellos que lo deseen la posibilidad de descargarse uno de los softwares
que utilizan en sus películas de forma gratuita. Eso sí, siempre y cuando no se
utilice con fines comerciales.
Conocida con el nombre de RenderMan
esta herramienta, esencial en muchas de sus producciones, lleva disponible de
forma gratuita desde el pasado lunes. Sin embargo, tal y como afirma José Luis
Peñaredonda, se trata de una herramienta insuficiente para la creación de animaciones
3D, pues trabaja sobre secuencias de animación previamente modeladas mediante
otro programa. A este problema hay que añadir que no es compatible con algunos
de los software de modelado más
populares en el mundo de la animación como puedan ser Blender o Daz3D,
resultando que muchos de los programas con los que sí lo es, como Maya por
ejemplo), puedan resultar demasiado costosos para los
usuarios.
Cuando le
preguntaron por el motivo de esta decisión, Pixar declaró que la dificultad a
la hora de acceder a este tipo de deproductos, frenaba el desarrollo de la industria
y que su libre acceso estimulará su crecimiento. Esperemos que, a pesar de las
dificultades, este paso permita a muchos dar rienda suelta a la creatividad de muchos.
Me parece interesante que Pixar decida facilitar la descarga de los softwares que utilizan en sus películas para así promover la imaginación del público.
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