jueves, 26 de marzo de 2015

Diseñar como Pixar ahora será más fácil




Las películas siempre empiezan igual, con una simpática lamparita pisando una I. No sé a vosotros, pero a mí esa imagen siempre me ha producido cierto cariño. Casi sin querer, la asocio con ratones cocinando, familias con superpoderes, viajes en globos de helio…Sea como sea, las películas de Pixar forman parte de la infancia (y la no tan infancia) de muchos de nosotros.


A día de hoy, la empresa se ha convertido en uno de los más importantes referentes en animación digital. Aún visto por ojos inexpertos, es indudable que los escenarios y personajes creados para sus cortos y largometrajes gozan de gran calidad. Y Pixar ha decidido facilitar a todos aquellos que lo deseen la posibilidad de descargarse uno de los softwares que utilizan en sus películas de forma gratuita. Eso sí, siempre y cuando no se utilice con fines comerciales.

Conocida con el nombre de RenderMan esta herramienta, esencial en muchas de sus producciones, lleva disponible de forma gratuita desde el pasado lunes. Sin embargo, tal y como afirma José Luis Peñaredonda, se trata de una herramienta insuficiente para la creación de animaciones 3D, pues trabaja sobre secuencias de animación previamente modeladas mediante otro programa. A este problema hay que añadir que no es compatible con algunos de  los software de modelado más populares en el mundo de la animación como puedan ser Blender o Daz3D, resultando que muchos de los programas con los que sí lo es, como Maya por ejemplo), puedan resultar demasiado costosos para los usuarios.

Cuando le preguntaron por el motivo de esta decisión, Pixar declaró que la dificultad a la hora de acceder a este tipo de  deproductos, frenaba el desarrollo de la industria y que su libre acceso estimulará su crecimiento. Esperemos que, a pesar de las dificultades, este paso permita a muchos dar rienda suelta a la creatividad de muchos.

1 comentario:

  1. Me parece interesante que Pixar decida facilitar la descarga de los softwares que utilizan en sus películas para así promover la imaginación del público.

    ResponderEliminar