+
¿Quién no conoce la saga Star Wars? Más o menos, aunque no las
hayamos visto todos hemos oído hablar de estas películas y hemos imitado
la forma de hablar de algunos de sus personajes como Yoda o R2D2 (el
robot). Sin duda alguna se trata de una de las sagas que más legión de fans recluta llegando incluso a crear el
llamado 'universo expandido' formado por los múltiples libros, juegos y
series derivados de las películas.
La primera película de esta reconocida saga se estrenó en 1977, hace 38 años; y la última en 2005. En total se compone de dos trilogías, la original conformada por los episodios IV, V y VI y la llamada trilogía de precuelas conformada por los episodios I, II y III -todas ellas en orden cronológico de estreno- y ha recaudado un total de 4.211.593.952 en todo el mundo, siendo la más taquillera Stars Wars Episodio I, estrenada en 1999 tras un parón de más de 10 años.
Como era de esperar y es obvio, las nuevas tecnologías también han invadido el mundo galáctico y es asombroso cómo han avanzado y cambiado los personajes, efectos especiales y escenas de estas películas. Y como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo los trailers de las primera y la última, para que podáis hacer una comparación y sacar vuestras propias conclusiones.
En definitiva, la Guerra de las Galaxias supone un perfecto ejemplo de como ha evolucionado el mundo de la animación digital en el cine y veremos si la película que van a estrenar en 2015(que ya no forma parte de las trilogías) es capaz de satisfacer nuestras expectativas.










